Civil y Mercantil

Nuestra área de litigio civil y mercantil, está integrada por abogados con una amplia experiencia profesional y académica en la materia.

Nuestros servicios están dirigidos a la solución de controversias judiciales donde intervienen personas morales nacionales e internacionales; así como, personas físicas en materia inmobiliaria, corporativa, contractual, endeudamientos (juicios hipotecarios, ejecutivos mercantiles, etc.), así como, asesoría preventiva en materia de litigio.

Nuestros litigantes cuentan con amplia experiencia tanto en el ámbito judicial como extrajudicial, participando en el estudio y preparación de las acciones o defensas pertinentes y seguimiento de todo el proceso en cualquiera de sus instancias hasta su conclusión definitiva.

Derecho Familiar

Contamos con abogados especializados en divorcios, pensiones alimenticias, guarda y custodia de menores, pérdidas de la patria potestad, sucesiones testamentarias e intestamentarias.

Litigio Constitucional y administrativo

Contamos con área de  especialización enfocada en litigio constitucional, administrativo y fiscal en materia de amparo administrativo, litigio fiscal, procedimiento administrativo, proporcionando servicios relacionados con esta rama del derecho, tales como  la preparación y presentación de demandas de amparo, demandas de nulidad, recursos administrativos y en general todos los medios para dar seguimiento de juicios y procedimientos ante el Poder Judicial Federal, Tribunales Administrativos Federales y Locales, así como autoridades administrativas.

Fiscal

Los servicios que ofrecemos incluyen litigio fiscal en contra de créditos determinados por autoridades federales y locales en todas las instancias judiciales, así mismo, el Despacho lleva a cabo el análisis y emisión de opiniones sobre el debido cumplimiento de las obligaciones fiscales de nuestros clientes y el apoyo para su cumplimiento ante autoridades fiscales.

El despacho apoya a sus clientes en la gestión de trámites, registros, avisos, consultas, recursos o autorizaciones ante las autoridades fiscales y les brinda apoyo en cumplimiento de obligaciones de índole tributaria y desahogo de revisiones por parte de las referidas autoridades.

Laboral

Los servicios del despacho incluyen defensa de nuestros representados en las Juntas de Conciliación y Arbitraje locales y federal, en el trámite de demandas y conflictos individuales y colectivos de trabajo, incluyendo demandas de titularidad de contratos colectivos de trabajo y procedimiento de huelga. Representamos a nuestros clientes ante las autoridades administrativas del trabajo, como son la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y las direcciones y/o secretarías del trabajo y previsión social de los estados, en inspecciones y su impugnación, ante la imposición de sanciones administrativas y multas.

Comercio Exterior

El despacho cuenta con amplia experiencia asesorando empresas en sus operaciones bajo los diversos regímenes aduaneros, conforme a los programas de fomento y/o programas sectoriales que mejor se adapten a sus necesidades, brindamos asesoría en relación a las contribuciones derivadas de la importación de mercancías, tales como impuesto general de importación, impuesto al valor agregado, impuestos especiales, derechos de trámite aduanero y cuotas compensatorias. Representamos a nuestros clientes en el cumplimiento de requisitos no arancelarios aplicables a la importación y exportación de mercancías, como permisos, autorizaciones o registros previos, Normas Oficiales Mexicanas.

Corporativo

En esta materia nuestros servicios incluyen, la asesoría general corporativa a compañías nacionales e internacionales en la estructuración, formación, implementación, gobierno y liquidación de una amplia variedad de entidades nacionales e internacionales, redacción de estatutos y las disposiciones contractuales relativas a mayorías calificadas, restricciones de transferencia de acciones, opciones de compra-venta, así como de otras estrategias de salida, gobierno corporativo, acuerdos de no competencia y disposiciones de exclusividad, etc. Gobierno corporativo, incluyendo asesoría a los accionistas del control o a los minoritarios, a los funcionarios, a los consejos de administración y sus de comités sobre sus límites y el cumplimiento de sus obligaciones, las mejores prácticas de negocio, los requisitos de divulgación, así como en la elaboración e instrumentación de los documentos de gobierno corporativo, tales como las políticas de auditoría, los códigos de ética y las resoluciones de los órganos corporativos.

Así mismo, la realización de procedimientos de auditoría legal para diagnosticar la situación actual y detectar los riesgos potenciales e infracciones, y apoyo en el seguimiento de acciones correctivas y en la capacitación a los empleados.

Montecito 38 Piso 26, WTC, Colonia Nápoles

Ciudad de México, C.P. 03810 

Tels. 11076722, 55434385

jagarciaarredondo@bgarciaarredondo.com.mx